Una vez más demostró su liderazgo el burgomaestre de Punchana, Juan Cardama Guerra, pues este último fin de semana desde tempranas horas personal de la municipalidad con escobas, rastrillos y bolsas en mano empezaron a limpiar las calles con el propósito de lograr que el distrito luzca limpio y ordenado.
En todo momento la autoridad municipal estuvo motivando para lograr el objetivo; los lugares favorecidos en esta oportunidad fueron la zona de Bellavista Nanay, Av. La Marina, Av. 28 de Julio, Av. Trujillo, entre otras calles, al término de la jornada se logró que la casona de Nanay quede en óptimas condiciones para que las vivanderas puedan desarrollar sus ventas en un ambiente adecuado, así como los comensales puedan disfrutar de los productos que a diario ofrecen al público visitante.
La decisión adoptada por los trabajadores se debe a la identificación con la presente gestión, además es forma de incentivar a los vecinos a que contribuyan con el distrito.
Esto lo hacemos con la finalidad que el vecino asuma conscientemente su responsabilidad cívica, se identifique con la gestión, busque el desarrollo de su comunidad, que sea responsable contribuyendo con la limpieza de su distrito, estamos avanzando en el tema de limpieza, antes hacían el trabajo 4 camiones, ahora se incrementó a 6 unidades, los propietarios de chifas y pollerías están cambiando su actitud, ahora se nota que también vienen contribuyendo con la limpieza.
Finalmente el trabajo de concientización continuará, el trabajo de limpieza es competencia y responsabilidad de todos. (MDP)