Un grupo de trabajadores de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, despedido a fines de noviembre y diciembre de este año, ha solicitado al Poder Judicial vía medida cautelar, su reincorporación, argumentando haber sido retirado de la institución arbitrariamente.
El Poder Judicial está aprobando esos recursos y ahora los trabajadores exigen a la administración de la municipalidad su reposición.
Sin embargo, todo parece indicar que el problema quedará para la nueva administración municipal que presidirá Juan Daniel Mesía Camus.
Mesía Camus también ofreció trabajo a sus militantes y espera encontrar o crear puestos en la municipalidad para cumplir con su compromiso de campaña.
Expertos en temas laborales, señalan que el alcalde entrante se encontrará con un problemón al tener que afrontar primero la situación laboral de cientos de contratados, más el cumplimiento de ofrecimiento de obras en Yurimaguas y en los caseríos.
A esto se suma la denuncia que hizo públicamente, en el sentido que recibirá el pool de maquinaria pesada casi canibalizada que requerirá una fuerte inversión para su reparación.
Ayer en ceremonia especial a desarrollarse en el auditórium municipal, se realizará la juramentación del nuevo alcalde y nuevos regidores para el ejercicio 2010 – 2014. (GLP)






