- Extranjeros realizaban el pintado de las vías a cambio de una colaboración económica de los transeúntes.

Desde hace algunos días atrás se ha podido observar que algunos ciudadanos venezolanos, para poder ganarse la vida en estos tiempos de crisis, empezaron a colocarse en algunos puntos de la ciudad para reparar los agujeros en las pistas o pintar las señales de tránsito con el fin de obtener una colaboración económica, voluntaria (valga la redundancia), por parte de los transeúntes.
Aunque esta iniciativa fue bien vista por muchos ciudadanos iquiteños, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas optaron por montar operativos a fin de retirar a los extranjeros de la vía pública e impedir que continúen realizando el trabajo que realizaban.
Tal cual ocurrió en la calle Moore, a la altura de la plaza Bolognesi, hasta donde llegaron serenos y trabajadores del área de tránsito, que procedieron a desalojar a los ciudadanos extranjeros.
Cabe indicar que, si bien los ciudadanos venezolanos decidieron mejorar las calles, al ver que la autoridad los tenía abandonado y a cambio obtener una forma de ingreso económico honesto, no se puede intervenir en un espacio público sin la debida autorización municipal, más aún en las vías por donde transitan continuamente los vehículos.
(R. Graicht)





