Trabajadores judiciales radicalizan huelga indefinida

– No permitieron ingresar a trabajadores por CAS

– Policía resguardó puertas de ingreso

Desde el jueves 24 de noviembre los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto volvieron acatar la huelga nacional indefinida propulsada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, quienes en Lima y en diferentes ciudades del Perú radicalizaron sus medida de fuerza, inclusive con marchas hacia al congreso y enfrentamientos con la Policía Nacional.

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto agrupados en el sindicato, ayer desde aproximadamente las seis de la mañana se apostaron en las diferentes puertas de ingreso a la CSJLO para impedir el ingreso de las personas que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios.

El delegado del sindicato de trabajadores de la CSJLO, Agner Flores, dijo, estamos radicalizando nuestra lucha debido que hasta la fecha el gobierno a través del Congreso no ha hecho eco de nuestros reclamos, por esa razón se acordó no dejar ingresar a ningún trabajador en la modalidad que labore, por tal razón resaltó la solidaridad de todos los compañeros que están sensibilizándose e integrándose a nuestra huelga.

Se observó que cuando algún trabajador quería ingresar a laborar, era impedido por sus compañeros, inclusive los huevos de gallina caían indiscriminadamente por el lugar.

La negativa que tenemos de parte del Congreso y del Ministerio de Economía y Finanzas, al parecer, estaría tomando un giro por lo que según las informaciones recibidas estas instituciones también se estarían sensibilizando con la petición de los trabajadores judiciales, por lo que en los próximos días esperemos que se esté dando solución a nuestra huelga nacional indefinida.

Flores invocó a sus compañeros de trabajo mantenerse firme en la lucha que están realizando porque el beneficio que se consiga será para todos y no sólo para los que hacen huelga, recalcó el dirigente. (WGN)