Trabajadores judiciales llevan 27 días de huelga nacional

– Denunciarán a efectivos policiales por abuso de autoridad y agredir a trabajadores

Los dirigentes del sindicato de trabajadores del Poder Judicial base Loreto, quienes están sosteniendo una huelga nacional indefinida, denunciaron la agresión verbal y física de parte de los efectivos policiales que desde las primeras horas de la mañana de ayer se apostaron cerca del frontis de la CSJLO y en la Plaza 28 de Julio como todos los días del acatamiento dado por la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales del Perú.

Sobre este caso, Agner Flores, delegado sindical, dijo, hemos sido agredidos por efectivos de la Policía Nacional quienes indicando que estaban en un operativo en compañía de un fiscal y que no lo hubo, consistía en tratar de agarrar a los trabajadores judiciales persiguiéndolos por la Plaza 28 de Julio y «revisarlos» sus pertenencias. Los efectivos policiales incautaron los huevos de gallina que tenía una trabajadora y que sirve para persuadir de que otro trabajador no ingrese a laborar, pero no estamos de acuerdo con la forma sobre todo tratándose de una dama, además trataron de agredir a un ex dirigente, a quienes le dijeron improperios denigrantes en contra de su familia.

El dirigente también manifestó, los trabajadores nos reunimos diariamente parta hacer sentir nuestra voz de protesta y exigir al Ministerio de Economía para que soluciones nuestras demandas. Denunciaremos a los policías que cometieron abuso de autoridad, pues no pueden actuar de esa manera con el pretexto de que están en un operativo y agredir a nuestros compañeros afiliados.

Finalmente dijo que están con 27 días de huelga indefinida, por lo que han radicalizado sus medidas de protesta,  que inclusive se realizó con el sonar de ollas vacías en la puerta de ingreso que da a la calle  Mariscal Cáceres. Quizás sean los últimos días de nuestra huelga nacional por lo que esperamos se firme el documento en donde se cumpla con nuestras peticiones y poner fin a nuestra medida de lucha, indicó. (WGN)