Trabajadores judiciales inician medidas de lucha por reivindicaciones laborales

  • Realizarán paro de 48 horas los días 03 y 04 de noviembre
  • De no ser atendidos, irán al paro de 72 horas y luego paro indefinido

 

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial acordó la realización de medidas de lucha en busca de aumentos de sueldos y  que los beneficios laborales pactados con anterioridad sean cumplidos. El sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Loreto que es base de esta federación, acordó en asamblea realizar un paro de 48 horas para los días jueves 03 y viernes 04 de noviembre.

Asimismo, de no ser atendidos en sus peticiones, se conoció que los trabajadores judiciales, base de esta federación, realizarán una paralización de 72 horas los días martes 08, miércoles 09 y jueves 10 de noviembre, y en caso de que estas medidas de fuerza no tengan el eco esperado, estarán realizando una huelga nacional a partir del 23 noviembre.

“El presupuesto que debe ser aprobado para el Poder Judicial el último día vence el 30 de noviembre y lo que se plantea es que se dé una buena inyección económica que permita una labor óptima a favor de los judiciales.

Además no tenemos respuesta a favor de los trabajadores judiciales, pues en este sector en donde la mayoría son profesionales del derecho, los sueldos son bajos y muchas veces se tiene que laborar más de las ocho horas laborales con la finalidad de que se pueda tener una buena atención a los justiciables.

Pedimos comprensión a la población por nuestra medida de lucha, pues una mejor remuneración y una mejor atención del Estado al Poder Judicial en cuanto a presupuesto, hará que haya una mejor atención y la justicia sea más célere y oportuna”, manifestó Jaime Gabriel Camán Moncada secretario general del sindicato base Loreto. (Gonzalo López)