-Exigen reconocimiento de escala remunerativa
Desde las cero horas de hoy los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional inician una huelga nacional indefinida exigiendo el incremento de sus remuneraciones, sobre esta medida radical la abogada Ana Dávila, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, manifestó, ante el incumplimiento de la presidencia del presidente del Poder judicial, del presidente de la República y del Ministro de Economía del acta de negociación del 14 de mayo del 2012 y de la asamblea nacional de delegados, llevada a cabo el 08 de noviembre 2012, las 24 bases acataron llevar a cabo la huelga nacional indefinida.
Las razones que nos convocan a realizar la huelga nacional indefinida se debe al incumplimiento del pago del segundo tramo de la escala remunerativa de los trabajadores judiciales, la implementación de los concursos de promoción para los trabajadores auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, la nivelación remunerativa de los trabajadores bajo los alcances de la Ley del régimen CAS 1067 y Decreto Legislativo 276 y el respecto irrestricto de la estabilidad laboral.
Ana Dávila también dijo, de manera convincente y consensuada en la reunión realizada entre los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde se acordó por mayoría apoyar la medida de lucha y de esa manera alcanzar logros por la plataforma de lucha ya establecida .
Pedimos a los abogados y litigantes su comprensión por la medida de lucha que estamos emprendiendo.
Pedimos nos apoyen para conseguir nuestras reivindicaciones laborales, además debemos indicar que de acuerdo a los ‘colectivas laborales’ el Ministerio de Trabajo y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial se acordó que en los días de huelga los casos menores infractores tengan la atención primordial, así como también los reos en cárcel, destacó la dirigente sindical. (WGN)
¡¡Viva la Lucha, por la Inviolabilidad de nuestros Derechos a la Estabilidad Laboral!! Como corresponde Constitucionalmente!!!.