Trabajadores involucrados en el proyecto del corredor turístico de Belén reclaman pagos

Desesperados, y sin saber qué alimentos llevar a sus hogares se encuentran los 60 trabajadores involucrados en el proyecto del corredor  turístico de Belén, el mismo que sale del puerto San José, quienes indican que desde hace un mes no perciben sueldo alguno, poniendo en riesgo su estabilidad laboral.

 

Carlos Gutiérrez, uno de los trabajadores afectados, explicó que «Durante todo el invierno se ha aprovechando el agua, pues a través de este medio hemos podido transportar los materiales, siendo uno de ellos el más pesado como es la arena, para ello se ha utilizado gran cantidad de gente, así como vehículos de transporte como los peque – peque y las canoas»

 

Asimismo, explicó, «La empresa que ha contratado al personal es la empresa JARSA a cargo del ingeniero Julio San Martín,  en total somos 60 trabajadores que están sin pago, ya vamos por el segundo mes. La empresa indica que no disponen de la plata, si no que el problema está acá en el Gorel, pues no están dando la valorización como debe ser, es por eso que no nos pueden pagar».

 

«Sabemos que la valorización se encuentra en tesorería, ya hemos hablado con el administrador  y el gerente de planificación y nos indican que el PCA está   mal y que lo están corrigiendo, mientras tanto hay una gran cantidad de arena que se está perdiendo porque la lluvia lo está llevando; asimismo, no sabemos ni qué llevar a nuestras casas, esperamos que nos den una solución lo antes posible». (MIP)