-Vienen desarrollando reuniones constantes
-Se encuentran en alerta ante pospuesto proyecto Ley del Servicio Civil en el Congreso.
Así lo dio a conocer el secretario general de la CGTP-Loreto, Manuel Coronado, convocando a los principales dirigentes de los gremios estatales para la reunión de hoy a las 5 de la tarde en el conocido local de la calle Raymondi.
«Ahí el Comité Central de Lucha nos comunicará qué medidas tomar respecto al pospuesto proyecto ley. Los trabajadores estatales estamos en una lucha consecuente y con mucha convicción, por lo que hasta el momento se viene haciendo retroceder al gobierno central en el espinoso tema que viene retardando su evaluación y posible aprobación. Ahora viene lo más peligroso porque se ha ampliado la Legislatura hasta el 5 de julio y al ocurrir eso puede haber Pleno el martes, miércoles, jueves o viernes.
Por ello el comité central de lucha este lunes nos dirá qué acciones fuertes debemos planificar ya que no hay confianza y en cualquier rato puede implementarse esta Ley por lo que debemos estar unidos y en alerta para lo que pueda venir. El gobierno se está mostrando intolerante y no quiere saber nada con los trabajadores, la protesta sería a partir del día martes a nivel nacional», contó Coronado Lino.
Agregó que hoy se sabrá si está en agenda para ser tratado el proyecto de la ley Servil. «Nos espera una guerra de 3 semanas a los estatales de todo el país. Las directivas son a nivel nacional. Lamento que el FPL no se una en una sola lucha, Manuel Abanto, acudió a la reunión convocada por ellos donde vienen contemplando el paro regional del 3 y 4 de julio, se propuso una acción fuerte para el 4 de julio pero no la tomaron en cuenta, luego no digan que la CGTP no quiere unión con el Frente Patriótico de Loreto, creo que hay que conformar una sola plataforma de lucha de los temas que nos vienen afectando», concluyó.
Las declaraciones del congresista de la CONFIEP, (MORA), muestran a un hombre sin capacidad de dialogo, efectivamente ha tomado este tema como algo personal y quiere aprobarlo si o si, sin respeto de los derechos de los trabajadores, compañeros tenemos que estar atentos y reiniciar la lucha para hacer retroceder esta ley