21.5 C
Iquitos
spot_img

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Date:

Share:

  • Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú.

Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), base Loreto, realizaron una movilización por diversas calles de la ciudad de Iquitos para exigir al Gobierno la atención de una serie de demandas laborales que, según indicaron, vienen afectando a miles de servidores públicos en el país.
La medida de protesta se desarrolló en el marco de una convocatoria nacional impulsada por el gremio, con acciones similares en distintas regiones del Perú y una concentración principal en la ciudad de Lima.
Entre los principales reclamos planteados por los manifestantes figura el pago de gratificaciones y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al 100 % para los trabajadores contratados bajo el régimen CAS, beneficio que consideran necesario para garantizar condiciones laborales más justas.
Asimismo, los dirigentes expresaron su rechazo a las limitaciones existentes para la implementación de convenios colectivos descentralizados con incidencia económica temporal, al considerar que estas restricciones afectan las posibilidades de mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos.
Los trabajadores también demandaron un mayor presupuesto para la negociación colectiva centralizada, señalando que los recursos actualmente destinados a este proceso resultan insuficientes para atender las necesidades del sector estatal.
La movilización se inició en la Plaza de Armas de Iquitos y recorrió diversas calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza 28 de Julio, donde los participantes realizaron arengas y dieron a conocer públicamente su plataforma de lucha.
Durante el recorrido, los manifestantes sostuvieron que la falta de avances en las negociaciones colectivas viene generando una afectación directa en las condiciones laborales de miles de trabajadores estatales, quienes esperan una respuesta de las autoridades nacionales.
Los representantes sindicales señalaron que continuarán impulsando acciones de protesta y diálogo hasta lograr que sus demandas sean atendidas, en el marco de una agenda nacional que busca fortalecer los derechos laborales de los servidores públicos del país. (K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Comuneros del Paujil exigen al Gobierno Regional cumplir promesa de obra vial realizada hace dos años

Productores del kilómetro 35 de la carretera Iquitos–Nauta denuncian abandono y reclaman la construcción de una vereda peatonal de 11 kilómetros. Comuneros y productores de...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.