Al promediar las 7 de la noche de ayer un buen número de empleados públicos protestaban en los alrededores del colegio parroquial San Martín de Porres, donde en el mini coliseo de esta institución educativa exponían funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM, sobre la Ley del Servicio Civil -Servir. Los manifestantes lanzaban arengas en contra del proyecto legislativo.
Las puertas del recinto se cerraron y al no poder ingresar se dirigieron caminando hasta la Plaza de Armas de Iquitos, donde realizaron una vigilia mostrando sus carteles y con velas encendidas. Muchas mujeres estaban acompañadas de sus hijos de variadas edades, hasta lactantes en brazos.
A través de los carteles hicieron notar su desacuerdo con el proyecto de Ley Servir que se encuentra en la agenda del Congreso de la República para su debate y posible aprobación. Sin embargo, atendiendo el reclamo de la CGTP Loreto, suscitado en Iquitos en la reciente visita del Presidente de la República, llegaron funcionarios de la PCM para exponer y recoger sugerencias referentes al proyecto legal. (DL)






