- Exigen pagos atrasados en su tiempo de labores.
Un grupo de trabajadores despedidos de la municipalidad distrital de Punchana, llegaron hasta las instalaciones de la sede central para protestar por sus pagos atrasados desde el mes de enero del presente año. Además de indicar que existirían malos manejos económicos dentro de la institución.
“La señora Sadith Dávila no está cumpliendo su palabra, pues dijo que cuando entraba iba a cumplir con nosotros que esperamos varios meses que nos adeudan. Dicen que nos despidieron por falta de presupuesto, pero vemos que sacan 30 y entran 40 a trabajar. Además que nos dicen que no hay dinero pero vemos que bien van a celebrar el día del padre en un centro deportivo”, declaró uno de los manifestantes.
Los extrabajadores señalaron que existe una persona que estaría mal asesorando a la alcaldesa encargada, el cual responde al nombre de Uber Rodríguez y que tendría a su esposa trabajando en una de las oficinas del municipio, además de tener problemas legales por su accionar en otros distritos. “¿Cómo es posible que a la alcaldesa le asesore un prontuariado?”, Señalaron.
Los manifestantes señalaron que muchos de sus compañeros necesitan del pago para costear la escolaridad de sus hijos o los servicios del hogar. En este sentido, exhortaron a la alcaldesa a cumplir con su palabra y con el derecho que corresponde.
Sadith Dávila Solsol obtuvo los credenciales de alcaldesa tras el dictamen de prisión preventiva contra Jane Donayre, lo cual sucedió en abril de 2022.
(D.Rengifo)





