Trabajadores desconocen a dirigentes y forman comité transitorio

El grueso de trabajadores nombrados y contratados de la Red de Salud de Alto Amazonas, consideró que el plantón realizado por un reducido grupo de dirigentes del SUTRA RED amparados por los dirigentes del Frente de Defensa, carece de todo sustento orgánico, porque no se ha consultado a la masa trabajadora y por lo tanto no hubo un acuerdo unánime.

En ese sentido, viendo que afuera se desarrollaba un pequeño plantón, tras laborar hasta las 12 del medio día, los servidores hicieron un alto y se reunieron en el patio interno del local institucional para analizar la situación. La mayoría de ellos opinó que el plantón no obedece a un acuerdo total de todos los sindicalistas y solo es de unos cuantos interesados que no representan el sentir del total de trabajadores de la Red, Micro Red y Establecimientos de Salud.

«No pueden hablar que en la Red hay corrupción porque nos atañe a todos, y no todos somos corruptos», señalaron los servidores. Tras aportar una serie de opiniones y sugerencias, acordaron por unanimidad, desconocer a la directiva actual del SUTRA RED y formaron una comisión transitoria de reorganización que empezó en el acto su trabajo de consulta de bases para elegir un nuevo comité directivo. Los trabajadores elegidos son: Nein Piña Ramírez, obstetra; Johnny Chávez, Jorge Vásquez, Rolin Pinedo, Robert Rengifo y Jorge Vargas Chilo.

Jorge Vargas, dijo que los dirigentes del SUTRA RED solo responden a intereses de grupo y no de los trabajadores que en su mayoría son contratados por el sistema CAS (contrato por administración de servicio) y que algunos no son pagados desde el mes de setiembre. «Los dirigentes tienen un problema personal con el director y por eso que presionan a que cambie a los funcionarios, proponiendo nombres», manifestó a la prensa Vargas Chilo.

Agregó que los dirigentes del FREDESAA están cayendo bajo, sin antes investigar a fondo lo que está pasando en la RED, ¿Por qué no se espera que contraloría haga su trabajo y se denuncie luego si hay dolo?, aseveró el trabajador. Señaló además que la RED les ha costado institucionalizarlo y lo van a defender caiga quien caiga. (GLP)

Un comentario sobre “Trabajadores desconocen a dirigentes y forman comité transitorio

  1. Me parece bien. Porque a esa señora dirigenta susana palacios, nadie le quiere en la natividad porque es una demonia, malagracia, no sabe atender y les grita a los pacientes. deberian votarla o mandarla a otra parte. que va servir de dirigente esa clase de gente.

Los comentarios están cerrados.