*Si es que el gobernador de Loreto no les explica qué ha pasado con el registro del incentivo Airship.
Según Socorro Tenazoa, no se cierran al diálogo pese a que ayer en el frontis del gobierno regional, fueron repelidos por la policía. Socorro mencionó que ella está dispuesta a un diálogo, si es que los citan así sea en la madrugada, pero que éste sea con el gobernador, no con el gerente u otros funcionarios.
Antes de la entrevista a Tenazoa, Ronald Rojas, secretario de capacitación y cultura del sindicato del hospital regional, lamentó que siendo trabajadores del sector salud, la policía los haya maltratado.
“No respetan nada. El gobernador es médico y sabe lo complejo que es el sector salud, lo que exigimos son nuestros pagos y el registro del incentivo en el Airship. Sobre eso queremos que nos expliquen, no para que nos envíen a la policía a maltratarnos. Debido a que no nos han atendido se está coordinando una posible huelga regional indefinida”, habló Rojas.
Y así lo confirmó Socorro Tenazoa, al salir del interior del gobierno regional, donde ingresó junto a la masa laboral que esperaba un diálogo con el gobernador de Loreto. Les dijeron que no estaba en Iquitos, tampoco el gerente general.
“En estos días nos reuniremos con los miembros del Comité Ejecutivo Regional a fin de plantear una huelga indefinida. Las bases serán las que decidan, antes tenemos que hacer los documentos que exige la ley laboral.
Ahora nos han reprimido con la policía y no queremos más de eso. Nosotros no somos cualquier cosa para que nos maltraten, somos trabajadores de salud que velamos por los usuarios del sector y tenemos derecho a nuestro pago digno. No nos pagan, ya vence el mes y no hay nuestros pagos.
Queremos preguntar qué han hecho con el presupuesto del año 2025, ese presupuesto se supone que dan desde el inicio hasta el final del año. ¿En qué lo han utilizado, en campaña política, en qué lo han gastado?
Las farmacias de los centros de salud están desabastecidas, las madres que no tienen dinero tienen que comprar medicamentos que valen 50 céntimos, a precios altos en las farmacias privadas. ¿Cómo puede ser posible eso? En estos días esperamos que el gobernador nos convoque al diálogo, así sea de madrugada, a cualquier hora, cualquier día, de lo contrario nos vamos a la huelga regional indefinida del sector salud” concluyó Socorro.





