- Exigiendo la destitución del gerente Yuri Alegre Palomino
Ayer por la mañana, trabajadores del sector salud de la región se movilizaron hasta las afueras del Consejo Regional para expresar su descontento y exigir la destitución del gerente regional de salud, el Dr. Yuri Alegre Palomino. La protesta ha generado gran expectativa entre los asistentes, quienes aseguran que esta manifestación se da por presuntos actos de corrupción.
Los manifestantes esperan ser recibidos en diálogo por el Gobernador Regional, quien hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno. Según refieren, los problemas en la administración han generado malestar en diversos niveles del sector salud, afectando el correcto funcionamiento de los servicios y la atención a los ciudadanos.
“Estamos aquí porque ya no podemos soportar más los malos manejos. Presumimos que hay actos de corrupción que perjudican el sector, y necesitamos que el Gobernador tome cartas en el asunto. Nuestra principal demanda es la destitución del Dr. Alegre”, comentó uno de los voceros de la protesta.
Entre los reclamos presentados por los trabajadores se incluyen la falta de insumos médicos, retrasos en el pago de remuneraciones y problemas en la infraestructura hospitalaria, lo que ha incrementado la precariedad en el servicio de salud en la región. La situación ha generado preocupación no solo entre el personal, sino también entre los usuarios, quienes temen que el conflicto agrave aún más la crisis sanitaria.
Alegre Palomino, quien asumió el cargo a inicios de año, no ha respondido públicamente a las acusaciones. Sin embargo, se espera que en las próximas horas el Consejo Regional o el Gobernador emitan un comunicado oficial respecto a las denuncias y se inicie un proceso de investigación, de ser necesario.
Por el momento, los trabajadores estarán a la espera de ser atendidos, advirtiendo que, de no obtener una respuesta pronta, las manifestaciones podrían intensificarse en los próximos días. (C. Ampuero)





