-MEF autorizó pagos diferenciales para nombramientos desde Abril
-Se habla de que por falta de una buena gestión administrativa los documentos necesarios no están en regla.
– Mas la verdad es que el dinero para diferenciales de nombramientos ha sido gastado en otras cosas.
El sector salud actualmente está bastante movido puesto que desde el mes de abril se ha debido nombrar a más de 300 trabajadores del sector a nivel regional, pero hasta el momento no lo han hecho y ellos ya no desean esperar más, por eso hacen un llamado enérgico al director regional de salud para que ponga mano dura a las «unidades ejecutoras» de la región para que de una vez por todas hagan un trabajo que los lleve a ser nombrados, antes que las protestas se agudicen.

Así lo expresó Joaquín Ríos Garzón, secretario general regional de la FENUTSSA, trabajador del Centro de Salud de Bellavista Nanay, quien llegó hasta el gobierno regional acompañado de un buen grupo de trabajadores que laboran por más de 10 años en salud sin que hasta el momento los nombren, pese a que la Ley así lo ha exigido y el gobierno central haber entregado los medios económicos para que los nombramientos se den.
«Seguimos en pie de lucha, desde el mes de abril se ha debido nombrar a los trabajadores y dicen que por cosas administrativas mal hechas no se ha podido hacer. Mencionan que el hospital «Santa Gema» de Yurimaguas y el Hospital Iquitos, no han presentado bien la información de sus CAP (cuadro analítico) y PAP (personal), mencionan que el único apto es Diresa.
Nosotros pedimos al director regional que ponga mano dura a todas las unidades ejecutoras para que bajo responsabilidad cumplan con los CAP y PAP, así hacer el seguimiento correspondiente. La verdad es que todos los trabajadores están cansados de tanta ineptitud e irresponsabilidad, estamos a espera de que este mes se den los nombramientos, sino se radicalizarán las protestas», expresó Joaquín.
Lo que los trabajadores deben saber es que la partida económica ya estaba desde el mes de abril, algo de 150 mil soles mensuales por los diferenciales, pero estos según funcionarios de planeamiento y presupuesto del Gorel, se han gastado en otras actividades. El gobierno regional actualmente está quebrado y difícilmente podrán cumplir con el sector, pese a que una comisión viajó ayer de emergencia a la ciudad de Lima para ver -también- el presupuesto 2011.





