Presidente de la Corte Superior de Loreto habla sobre el tema

*Pero continúan en alerta permanente hasta lograr su objetivo.
Así lo decidieron a nivel nacional los miles de trabajadores del Poder Judicial que emprendieron hace pocos días la lucha sindical a fin de ser escuchados por el gobierno actual quien debe decidir sobre los puntos exigidos en la plataforma de lucha.
“La medida fue asumida luego de una reunión con el presidente del Poder Judicial Dr. César San Martín Castro, junto a los delegados de las provincias y la federación correspondiente. Se tomaron acuerdos y no es que se haya convencido a los trabajadores sino que hay el ofrecimiento de seguir en una alerta permanente porque todos reconocemos que en el Poder Judicial los honorarios profesionales y los sueldos son bajos. Siendo así que todos estamos bajo la gran responsabilidad que se tiene en comparación a otras instituciones de la administración pública como el Tribunal Constitucional y las fiscalías donde hay determinadas condiciones laborales, distintas y mejores a las del poder judicial.
Al final todos terminamos cargando las responsabilidades de todos los sectores. Hay Decreto Supremo donde se aumenta un porcentaje al básico y como parte de la recuperación de la Escala Remunerativa esperamos que podamos ponerla en el presupuesto para el 2013 porque a estas alturas solamente se puede modificar una Ley a través de otra Ley que sería un crédito suplementario pero que no es el mecanismo correspondiente. De tal suerte que el presidente del poder judicial se ha comprometido a seguir haciendo las gestiones para ir mejorando las condiciones laborales de todos los operadores judiciales.
Esperamos que el próximo año se entienda que hay una necesidad real y justa de por parte de los trabajadores para así evitar las huelgas y paralizaciones que hacen daño a los litigantes, se generan muchos problemas. Esperamos que el diálogo permanente que se ha abierto en la Corte Suprema con el presidente del PJ sea una alternativa no solo para con los del poder judicial sino con los que manejan la caja económica. Que se entienda que las responsabilidades del poder judicial son bastante delicadas porque tienen que ver con la libertad, el patrimonio y con la lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles”, opinó el Dr. Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.





