Trabajadores del ministerio Público denuncian graves irregularidades al interior de la sede

– Marcan tarjeta a la hora de salida pero luego vuelven al trabajo

Consideran que es el momento preciso para hacer sus reclamos. Trabajadores del ministerio Público, cansados de tantas injusticias cometidas contra ellos, decidieron confesar a La Región una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en el seno de esa institución durante mucho tiempo sin que nadie haga algo al respecto.

Fuentes indicaron que trabajan más de ocho horas sin la respectiva remuneración por horas extras, les obligan a quedarse más del tiempo establecido por ley e incluso les hacen marcar tarjeta a la hora de salida establecido por la institución y luego vuelven al trabajo.

«Tienen que entender que los trabajadores tenemos diversos actividades fuera del horario de trabajo, incluso seguimos cursos académicos, lo cual son imposibilitados de asistir por permanecer en la institución horas extras.

Las fiscalías deben tener una buena administración de su despacho, acorde al personal con el que se cuenta. También ha fiscales que nunca salen a diligencias y encima obligan a otros a trabajar por ellos, eso no es justo», dijeron.

También indicaron que los trabajadores del ministerio Público son los menos pagados. «Si tenemos presente cuánto gana un asistente en el Consejo Nacional de la Magistratura y un asistente de nuestra institución, la diferencia supera los dos mil soles. Ojala mejoren las cosas», indicaron las fuentes.

Entonces, en el mismo ministerio Público se estaría cometiendo el delito de falsedad genérica porque se está alterando a la verdad al momento de marcar la tarjeta a la hora de salida y volver al trabajo. También se estaría violando el artículo 25 de la misma Constitución Política del Perú. (GLP)