– Personal CAS acordó medidas de lucha en el penal de Iquitos.


Los trabajadores CAS del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que laboran en el penal de la ciudad de Iquitos, también acataron la huelga nacional que anunció el sindicato de trabajadores de esta institución.
La mañana de ayer, minutos antes de las 8 de la mañana, los trabajadores del INPE se posesionaron en el frontis del penal de Iquitos, ubicado en la avenida Guardia Republicana, límite entre los distritos de Belén y San Juan Bautista, para acatar esta jornada nacional de lucha.
Según expresaron los trabajadores, esta medida de lucha exige la renuncia del presidente del INPE, así como también del jefe de recursos humanos a nivel nacional, además la ejecución de la Ley 31657.
El objeto de la presente ley es autorizar la realización de concursos de méritos para incorporar al personal penitenciario de los decretos legislativos 276 y 1057 al régimen laboral de la Ley 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria, únicamente para las áreas de desempeño laboral de seguridad.
Si bien es cierto, en Iquitos decidieron acatar la huelga nacional indefinida, los trabajadores aseguraron que no descuidaran sus puestos de vigilancia en el penal de Iquitos, pero que podrían paralizar sus labores en caso exista la necesidad de radicalizar sus medidas.
Durante los próximos días, los trabajadores se concentrarán en las mañanas en los exteriores de los penales, para realizar protestas pacíficas, lo que también involucra a los trabajadores de Iquitos, quienes señalaron protestaran hasta el cumplimiento de sus exigencias.
(K. Rodriguez)





