Programa de reforma de vida renovada se viene llevando a cabo en ese nosocomio
- Identifican factores de riesgo que evitan tener una mejor calidad de vida
Mediante convenio suscrito entre el Seguro Social de Salud y el Hospital Regional de Loreto; EsSalud viene atendiendo a todos los trabajadores de este nosocomio, en las especialidades de medicina preventiva, Papanicolaou y prevención del cáncer de mamas, según dio a conocer el doctor Percy Rojas, director general de este establecimiento de salud.
“Este programa de atención a los trabajadores de este nosocomio en número de 25 diariamente, forma parte del programa de reforma de vida renovada, que es una estrategia del seguro social de salud para identificar los factores de riesgo en cuanto a la salud de los trabajadores y promover en sus asegurados estilos de vida saludables, que lo conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a las personas con sobrepeso, estrés, colesterol, triglicéridos y la glucosa elevada, o con la presión arterial alta o síndrome metabólico”, explicó Rojas Ferreyra.
¿Qué es el síndrome metabólico? es un estado de enfermedad producida por varios factores que conduce a tener resistencia a la insulina, influyendo hasta la aparición de varias condiciones clínicas, tales como sobrepeso y obesidad de distribución central, disminución de concentraciones del colesterol bueno, elevación de concentraciones de triglicéridos, aumento de la presión arterial y aumento de la glucosa en la sangre.
“Este programa también contribuirá al mejoramiento del clima laboral en el hospital, incremento de la productividad, tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución, contar con asegurados con mejores niveles de salud y con mayor compromiso en el cuidado de su salud”, agregó el director del Regional de Loreto. (GL)





