Trabajadores del Hospital Regional serán rotados

-Se reunieron porque muchos no están de acuerdo

El pasillo de ingreso al hospital Regional estuvo ocupado por una gran cantidad de trabajadores que participaban en una calmada reunión informal. Eran las ocho de la mañana y todavía se brindaban varios servicios.

El encuentro fue porque los trabajadores se enteraron que varios serán cambiados de área a través del sistema de rotación que la dirección va a implementar para mejorar la calidad de las atenciones.

Como era de esperarse, los que más incómodos se sienten son los que tienen muchos años sirviendo a la institución. El dirigente y enfermo del área de cirugía, Gerardo Monge Dahua, es uno de ellos.

«Nosotros como trabajadores estamos cumpliendo nuestras funciones en los consultorios y en las demás áreas pero nos preocupa un mandato silencioso, sin habernos consultado, para hacer el servicio rotativo en pisos.

Tenemos muchos años de trabajo y creo que merecemos quedarnos donde nos iniciamos. Los compañeros que tienen más de cincuenta años en la institución ya no están para hacer turnos rotativos.

Lo que queremos es que se nos brinde comodidad con incentivos laborales como canastas y por ahí con algún pago extra. Sin embargo, se ha escuchado que no habrá luchas, no hay nada», indicó.

En los pasillos también se percibe un malestar contra el subdirector del hospital, César Ramal, quien no estaría llevando una relación armoniosa con los trabajadores. Esto sí podría causar una protesta.

«Los trabajadores están pidiendo una medida de lucha para poner al margen al doctor Ramal porque se ha comportado de manera intransigente en cuanto al diálogo y al trato con los compañeros», manifestó Monge. (MC)

Un comentario sobre “Trabajadores del Hospital Regional serán rotados

  1. estoy de acuerdo con la rotacion de personal con la finalidad de mejorar los ervicios, ahora los que no estan de acuerdo es porque exsiten vacas sagradas, y son ellos los que generan los problemas actuales.

Los comentarios están cerrados.