- Ayer protestaron en el frontis de la dirección de ese nosocomio, hasta donde llegó la policía.
- Luego de varios minutos de diálogo entre el director y los dirigentes, no llegaron a ningún acuerdo.
La protesta fue más fuerte y más unida entre los trabajadores del hospital regional. No solo estuvieron los trabajadores y dirigentes del hospital regional, también contaron con la presencia del dirigente de mayor jerarquía Ramón Ruiz. Fue uno de los que ingresó a dialogar con el director Miguel Bacca, al lado del secretario del sindicato Gerardo Monge, entre otros.
En principio los trabajadores se reunieron en el hall principal del hospital regional, sin embargo, como el director nunca movió su oficina a esa infraestructura, acostumbrándose a la oficina dejada por la anterior directora del nosocomio; los trabajadores salieron en marcha de protesta al local ubicado en la Av. 28 de Julio.
Luego de varias arengas el director recibió a la directiva a fin que expongan los motivos de su lucha. La reunión fue cerrada, más para la prensa. Más en un momento llegó un grupo de policías a tocar la puerta del director para que les expliqué el porqué de la protesta.
En ese espacio se pudo conversar con el dirigente Ramón Ruiz. “Hay dos puntos esenciales que se vienen debatiendo y se quiere llegar a acuerdos importantes.
A los compañeros Cas covid se les ha recortado 7 días de sus haberes, ellos están en transición a ser Cas regulares, deben cobrar el mes entero. El hospital cuenta con la certificación de fecha 7 y no les quieren reconocer esos 7 días. Deben pagarles los 30 días.
El otro punto es que el personal más cercano a la dirección está ocupando plazas de tesoro público cuando la norma manda que las plazas deben ser ocupadas vía concurso por lo tanto debe dejar sin efecto los anteriores contratos de gente allegada. Eso se exige. Estamos en diálogo y esperamos encontrar respuestas, consenso” habló Ruiz.
Justamente al reingresar el doctor Bacca a su oficina, se le preguntó acerca del problema y atinó a decir brevemente: “Estamos dialogando, tenemos que ajustarnos a lo que dicen las normas. Tenemos que hacerlo, los contratos van a salir a partir del 8” mencionó.
Los dirigentes insisten en que deben pagarle esos 7 días, ya que los trabajadores sí laboraron desde el 1 de agosto. No hubo acuerdos concretos por lo que ya han decidido ir a un paro de 24 horas el uno de septiembre.





