Trabajadores del hospital regional preocupados por caso sospechoso de coronavirus

  • Así lo dio a conocer la secretaria del sindicato.

Esto después que se empezara a conocer los rumores de un posible caso del mal, cuyo paciente fue llevado hasta el área de infectología, pero luego trasladado en una silla de ruedas hasta Rayos X por lo que muchos no vieron bien ese accionar. Así lo manifestó María Luz Rodríguez Soplín.
“Ante ese caso sospechoso de coronavirus varios han visto al paciente ser trasladado en una simple silla de ruedas por los pasillos del hospital y eso no debe ocurrir. ¿Y qué tal si tenía e iba contagiando los ambientes o a los ocasionales visitantes del hospital?
Dicen que estamos preparados y acá no nos han dado a conocer cuáles son los Tips de cómo cuidarnos y cuidar a las personas de nuestro entorno. Cómo se les debe tratar. A los enfermeros que están dentro les dan mascarilla especial y a los de afuera de menos calidad. Entonces cómo vamos a cuidarnos.
Y se deben hacer charlas o tomar acciones preventivas ya que la mayoría de este hospital ya tenemos nuestra edad y por lo tanto somos presa de enfermedades como diabetes, hipertensión, tuberculosis, es decir hay parte del personal que es vulnerable y no han dictado ningún taller preventivo de qué hacer ante un posible caso, ayer a todos nos agarró desprevenidos.
De otro lado, cómo es posible qué a la esposa del sospechoso de virus, la enviaron a comprar un termómetro, en una botica de afuera, cómo puede pasar eso. Y cómo dicen que estamos preparados si no hay un termómetro para tomar la fiebre cuando llegan. Además, no hay reactivos, ustedes pueden ir al laboratorio y verán directamente, estamos en un desastre acá”, expresó María Luz.