- Primero anunciaron una reunión para el 29 de enero 2025, luego el 5 de enero de 2026, pero hasta ahora no convocan.
Algunos trabajadores a manera de burla, dicen que quizá se animen a rendir cuentas para después de carnavales. Aunque no están dispuestos a esperar ya que saben que deben existir ingresos económicos recaudados, como del alquiler de la playa de estacionamiento etc.
Guadalupe Cahuaza, trabajadora del área de medio ambiente del nosocomio, tuvo la valentía de declarar y decir las cosas que están pasando al interior del Cafae, qué a fines del año 2025, no entregó ni un sol a los trabajadores.
“Yo laboré en 2 gestiones del Cafae, fui miembro titular, el presidente era el Dr. Jehoshua López con quien trabajamos de la mano y empezamos de 0. Aún, así dejamos muchas cosas buenas para los trabajadores como la playa de estacionamiento, los descuentos por falta y tardanzas, entre otros. Ahora se están burlando del Cafae y los trabajadores, eso no lo vamos a permitir.
La dirección ha colocado a Zunita Gutiérrez Navarro, una trabajadora que no tiene el perfil, pero que se le dio el cargo para que esté como presidenta del Cafae. Ella no hizo una buena gestión en el 2025. No puso orden, ni fiscalización, no hizo nada.
Todos los trabajadores queremos saber sobre la parte económica del Cafae del año 2025. Para nosotros es algo oscuro que digan que solo hay fondos por 68 mil soles recaudados de la playa de estacionamiento. Es falso, yo he laborado por 4 años y sé cuánto es el movimiento y cuánto de ingresos económicos se da. Es sorprendente y decepcionante de parte de esa gestión.
No han dado ni un sol a fin de año, como se acostumbra. Dice qué por el cambio de firmas, entonces la gestión administrativa ha debido tomar precauciones ante el cambio del comité.
Debieron sacar dinero y ponerlo en custodia en una parte segura para luego compartir con los trabajadores la recaudación de fondos. Ahora se presume que hayan hecho un mal uso del gasto de ese dinero.
Ya es hora que el nuevo miembro titular, Homero Briones, envíe una carta notarial y llame a la presidenta para que nos rinda cuentas de que han gastado, qué han pagado, todos queremos conocer. Nunca nos han llevado a la reunión y no se puede seguir esperando”, concluyó Guadalupe.





