- Tras llegar a buenos acuerdos con el gobernador regional René Chávez.
Los trabajadores del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, suspendieron el paro de 48 horas que tenían programado los días 1 y 2 de marzo, debido a buenos acuerdos tras un dialogo sostenido con el gobernador regional René Chávez y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto.
Según Marisol Piña Mori, secretaria general del sindicato de trabajadores del Hospital Iquitos, luego de una reunión de más de 3 horas consiguieron llegar a buenos acuerdos. “La reunión empezó a las 11 de la noche del martes y terminó pasado las 2 de la mañana del miércoles”, señaló.
La dirigente sindical especificó que durante la reunión acordaron el cambio del director ejecutivo del nosocomio, por eso el doctor Carlos Ríos, fue retirado del cargo, que ahora fue asignado al doctor Carlos Coral, quien volverá a ocupar la dirección luego de varios años.
También, otro de los puntos que fue atendido por el Gobierno Regional de Loreto, fue la exigencia de información sobre el proceso de construcción, habilitación e implementación del moderno Hospital Iquitos, que estaría próximo a culminar según anunció el gobernador Chávez.
“Nos dijeron que el día sábado por la mañana vamos a tener una reunión con los dirigentes y trabajadores del hospital Iquitos, para brindar información de cómo avanzan las obras del hospital y su implementación para ocupar el espacio a través de nuestros servicios de salud”, refirió Marisol Piña.
De acuerdo con la dirigente Piña Mori, al contar con un nuevo director del hospital y una próxima reunión para hablar sobre la construcción del moderno nosocomio, su medida de lucha podría quedar suspendida de manera definitiva, lo que evitará futuros inconvenientes en la atención.
Durante la mañana del miércoles 1 de marzo, varios pacientes que formaron fila afuera del hospital para buscar tramitar una cita o una referencia señalaron que, el hospital no debería paralizar sus labores debido a que las personas que llegan en búsqueda de atención medica acuden desde la carretera y desde comunidades ribereñas.
(K. Rodriguez)





