25.8 C
Iquitos
spot_img

Trabajadores del Hospital Iquitos piden retiro de funcionarios por querer cobrar sin presupuesto

Date:

Share:

  • Enviaron documento al gobernador donde también piden la salida del director y subdirector del hospital.


Y el día lunes 13 de febrero desde las 7 a las 10 am harán un plantón en el frontis del hospital Santa Rosa (contingencia del Iquitos), para ser escuchados por el gobernador. Donde darán a conocer a los medios de comunicación la acción emprendida por el director Juan Carlos Ruiz, al colocar a funcionarios de la actual gestión sin presupuesto, por lo que estarían presionando para que de la caja del Hospital se cumpla con sus pagos, que no bajan de 6 y 7 mil soles.
Tal como se aprecia en varios memorándums. Por ejemplo; el 112 enviado al abogado Teddy Saavedra Pérez, a quien designa como jefe de asesoría legal, con una remuneración de 6 mil soles. Sigue el memorándum 264 donde designan al CPC Widmer Rojas Portocarrero, como jefe de la unidad de mantenimiento y servicios generales, con un pago de 6 mil soles.
Con el 113 designan a la CPC Gladys Arnedo Saldaña, como jefa de la oficina de planeamiento estratégico, con una paga de 7 mil soles. Con el memo 111 designan al Lic. Adm. Juan Víctor Bosmediano Maytahuari, como jefe de la unidad de Logística, con un pago de 6 mil soles.
Todos entienden que el nuevo gobernador puede colocar a la gente que lo ha acompañado en campaña electoral y que por cierto no son muchos en ese nosocomio. Lo que indigna a los trabajadores, es que les quieran pagar con los recursos del Hospital, cuando el propio gobernador les prometió que haría una transferencia para el pago de todos ellos. Que no se ha hecho hasta ahora.
Incluso el ex presidente de la asociación de administrativos del hospital Jesús Farroñay, opina lo siguiente: “Ya es hora que se convoque a Concurso de Directores, tal como mandan las normas del MINSA porque ahí solicitan Estudios de Salud Pública y un Plan de Gestión”, dijo.
Siendo que Gema Pérez Mezquita, actual presidenta de la asociación de administrativos del hospital Iquitos, dio a conocer que en asamblea todos los gremios estuvieron de acuerdo en que primero se envíe un documento al gobernador solicitando la salida inmediata del Dr. Juan Carlos Ruiz y luego hacer el plantón el día lunes en el frontis del nosocomio.
“En asamblea los trabajadores, de todos los gremios, han hecho sentir su malestar frente a las designaciones de funcionarios sin presupuesto y que pretenden pagarles con dinero del Hospital.
El gobernador dijo que iba a transferir su presupuesto y no lo ha hecho, ahora quieren pagarles de la plata del Hospital y no se va a permitir. Quieren hacer uso indebido de un presupuesto CAS, que bien podría servir para implementar la brecha de recursos humanos en la parte asistencial que tiene este hospital. Por todo esto se tomarán medidas de protesta”, habló la presidenta de la mencionada asociación.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

    • Señor Dany Sifuentes puedes tener la valentia de mencionar nombres ? o eres un chismoso mas de plazuela ?

Los comentarios están cerrados.