- Exigen remuneración tras beneficio reconocido desde hace 12 años.
Los trabajadores administrativos del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, realizaron un plantón en sus oficinas ubicadas en el gorelito, para exigir atención del Gobierno Regional de Loreto con respecto al incremento presupuestal y reconocimiento de beneficios laborales.
El grupo de trabajadores se concentró en las áreas de estacionamiento de la sede administrativa del centro hospitalario con la finalidad de hacer sentir su malestar con respecto a la falta de solución a una demanda que fue resulta a su favor y que hasta ahora no fue aplicada desde el 2012.
En su plataforma de lucha, los trabajadores exigen transferencia presupuestal y registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), para permitirles el pago de la Resolución General 008-2012-GRL-GGR.
Esta resolución es una sentencia consentida que le permite a los trabajadores acceder a un bono de reconocimiento por sus labores, que fue ganada hace 12 años, sin embargo, hasta el momento no fue aplicada para los trabajadores del centro hospitalario, pero si para otras unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Loreto.
De acuerdo con los dirigentes, este tema es tratado durante las negociaciones colectivas de todos los años, pero cada gobierno de turno no realiza las gestiones necesarias para que los trabajadores puedan acceder al pago de este reconocimiento laboral.
Ante esta situación, aseguraron que continuarán con sus medidas de lucha escalonada, que pueden involucrar una huelga indefinida en caso no reciban la atención que demandan al gobernador René Chávez y sus funcionarios. (K. Rodriguez)