*Luego de un diálogo con el gobernador regional, están seguros que este jueves podrán cobrar lo que es su derecho.
“¡Sin luchas no hay victorias, sin luchas no hay victorias!”. Expresaban ayer los principales dirigentes de ese nosocomio con un documento en alto. Fue a la salida de la oficina del gobernador donde estuvieron dialogando por varias horas.
Entre ellos, estuvo el principal dirigente del hospital, Ramón Ruiz, David Cachique, Marisol Piña, Gema Pérez y Socorro Tenazoa, de Fenutssa. Todos sonreían caminando presurosos para mostrar el documento a la masa trabajadora que los esperaba al ingreso de la sede principal del gobierno regional.
“Se ha dialogado con el gobernador y se ha confirmado la transferencia presupuestal que nos permite poder cumplir con el pago del incentivo 008-2012 y, además, el pago de las guardias hospitalarias de todo el personal asistencial.
En estos instantes están trabajando en las notas de ingreso del presupuesto al Iquitos, se prepara la planilla y el día jueves se podrá pagar a todos, sin ningún problema”, dio a conocer Ramón Ruiz, antes de ir al “gorelito” donde darían más detalles del diálogo que sostuvieron con el gobernador Chávez Silvano.
¿Y qué ha dicho el gobernador respecto al reinicio de la obra del nuevo hospital Iquitos, hasta cuándo será?
–Mencionó que sí ha habido un retraso en el cronograma. Pero que en unos 15 días ya debe estar concluido el proceso para que la obra que será hecha por administración directa, empiece. Entonces, debe darse a inicios del año 2024.
Y finalmente, ¿no hay cambio de director del hospital regional?
-Nosotros le hemos expresado nuestro malestar y rechazo por la actitud y la forma prepotente del director, al llamar a policías para poder entrar y éstos golpearon a varios trabajadores, entre ellos al secretario del sindicato Gerardo Monge, contra quien han tomado represalias como abrirle proceso administrativo.
Nos ha indicado que desde hace 3 meses están en un proceso para concurso de directores de los hospitales, de las unidades ejecutoras. Entonces, dentro de poco el hospital ya contará con nuevo director.






Como es posible que un hospital regional se maneje en automático, con la complicidad del P. Regional, mientras que Tello se encuentra haciendo cualquier cosa menos dirigir un hospital, tiene a los profesionales y técnicos sin pagarles desde el mes anterior y que no sea un médico el nuevo director porque no sirven para eso, que vayan a atender pacientes, para eso se han preparado 8 o más años, porque no resuelven nada.