- Exigen reconocimiento laboral y culminación del nuevo hospital.
Los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, acataron un paro de 24 horas para dar a conocer un pliego de reclamos que aseguran necesita una urgente atención del gobernador regional René Chávez y sus funcionarios.
El grupo de manifestantes se concentró en las oficinas administrativas del centro hospitalario, denominado gorelito, ubicada cerca de la sede principal del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), desde donde arengaron para expresar su malestar e inconformidad.
Según señalaron los manifestantes durante su plantón, es necesario una transferencia presupuestal y registral en el aplicativo informático de Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público para cumplir con el pago de la resolución gerencial regional N° 008-2012-GRL-GGR.
“Esto corresponde a un beneficio económico para nosotros, el pago significativo de un bono que lo tenemos ganado desde el 2012, pero que hasta la fecha no se ha cumplido por ninguna autoridad responsable del gobierno regional. Por eso salimos a luchar”, refirieron los manifestantes.
Asimismo, los trabajadores pidieron que se cumpla con la culminación y entrega de la construcción del Moderno Hospital Iquitos, debido a que ya está por cumplir sus ocho años de proceso de construcción y la constante reprogramación en la culminación de la obra.
Para los trabajadores, es necesaria tener una respuesta por parte de la autoridad regional, caso contario no descartan la posibilidad de retomar sus medidas de lucha, pero cada vez más radicales, hasta poder llegar a iniciar una huelga indefinida.
En una conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Loreto, anunció el reinicio de la obra del Hospital Iquitos, según detalló el gobernador René Chávez, los plazos indican que podría tomar alrededor de 20 meses terminar de construir el nuevo centro hospitalario, debido a su implementación y detalles finales a la estructura.
Sobre la manifestación de los trabajadores, aseguró que sostendrá una reunión con ellos para esclarecer todas sus incomodidades y solucionar las demandas que tienen presente.
(K. Rodriguez)