- Denuncian falta de medicamentos en el centro hospitalario
Los trabajadores del Hospital I-2 de la ciudad de Nauta de la provincia y región Loreto, realizaron un platón en el frontis de su centro de labores, para denunciar la falta de medicamentos para la atención de pacientes que acuden de manera diaria a buscar atención por sus problemas de salud.
De acuerdo con los dirigentes, la medida de lucha buscó dejar en evidencia las necesidades que están atravesando en su centro hospitalario donde aseguran no existen las condiciones para brindar una atención adecuada a los usuarios por la falta de personal y medicamentos.
“El miércoles nos reunimos los trabajadores, ahí tomamos la iniciativa de hacer un plantón por los problemas del hospital, que en realidad solo parece un centro de salud. Todos los días nos faltan medicamentos, que aseguran el problema es del CENARES, pero no son capaces de adquisición directa”, indicó uno de los trabajadores.
Según indicaron, la afectación se debe a la falta de distribución de los medicamentos por parte del mismo Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), pero que exigen sea resulta por la dirección del hospital de Nauta.
Durante su protesta, los profesionales en salud, especialmente los médicos, indicaron que de no existir medicamentos no podrán continuar con sus atenciones debido a que los ciudadanos humildes no podrán realizar compras en farmacias particulares por sus elevados precios.
“No podemos trabajar, de que sirve que nos envíen especialistas sino cuentan con los insumos para realizar sus trabajos. Dicen que somos un hospital, pero en nuestras condiciones no dejamos de ser un centro de salud en nuestra capital provincial. Los funcionarios están en sus oficinas y nosotros le damos la cara a los pacientes”, lamentó uno de los médicos.
El licenciado Jackson Shuña Ramírez, gerente de la red de salud Loreto Nauta, señaló que el problema de abastecimiento de medicamentos se presenta a nivel nacional, pese a las gestiones y compromisos del Estado no ha cumplido con enviar los insumos necesarios para poder atender a los pacientes del centro hospitalario. (K. Rodriguez)





