- Siendo los gestores del beneficio, autorizan al sector salud, dejando a la sede fuera del pago.
Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato Carlos Eduardo Hidalgo Torres. Sindicato que agrupa a unos 700 trabajadores y tiene a 10 directivos que velan por los beneficios laborales de trabajadores nombrados, contratados y CAS.
Para ayer fijaron una asamblea extraordinaria a fin de evaluar la falta de pago de la llamada 08- 2020. “Nosotros ganamos al gobierno regional la 08 en un proceso judicial que es cosa juzgada, consentida y nos deben pagar el incentivo laboral. Luchamos por la actual continua.
Observamos una gran discriminación porque hace dos días a través de un memorándum, el gobernador Elisbán Ochoa, le ordena al sector salud implementar la 08 para sus trabajadores. Cuando quien inició el proceso judicial fue el sindicato de trabajadores del gobierno regional, la sede central y las sub regiones. Nosotros lo hemos ganado y lo digo sin llegar a ser egoísta.
Pero el gobernador a través de un memorándum le dice al director de salud que les pague la 08 a sus trabajadores y para nosotros nada. Ni un sol. Nos sentimos absolutamente burlados. Por eso hemos convocado a una asamblea extraordinaria a nombrados, contratados y Cas, quienes somos 700 trabajadores.
En esa asamblea vamos a determinar una medida de acción. La asamblea tomará la decisión ya que no se pueden estar burlando de la masa laboral que inició el proceso para el pago del incentivo. Nos están discriminando muy feamente” expresó Hidalgo.
¿Y no han podido hablar con el gobernador?
-Desde que hemos entrado como nueva gestión sindical, presentamos un oficio para que nos reciba a fin del saludo protocolar, pero nada. No nos quiere recibir y nosotros queríamos un diálogo para ayudar a buscar el presupuesto para el pago del incentivo. Pero ahora la asamblea será quien decida prontamente las acciones a seguir.





