- Esperan que el gobernador y el gerente general atienda su voz, de lo contrario se viene preparando un paro regional.
La reconocida funcionaria, nombrada y conocedora de temas presupuestales, Sidlia Campos, resumió el motivo del plantón desarrollado en la sede principal del gobierno regional, cuya figura se repetiría en estos días si es que sus peticiones, que ya están plasmadas en acuerdos, no se ejecutan.
“Compañeros, acá tiene que haber un planteamiento técnico, que el pliego pueda financiar el déficit como evaluación, el MEF lo hace así. El pago ya ha sido aprobado y está plasmado en acuerdos, por qué ahora quieren disminuirlo para darles a otras unidades ejecutoras, cuando ellas tienen sus propios saldos presupuestales”, expresó Campos ante sus compañeros.
“Esta acción es debido al incumplimiento de un acuerdo que se ha tenido entre los dos sindicatos y el gerente general regional. También con el de planeamiento y presupuesto. Se acordó un monto por beneficios que tenemos desde el año 2019. Son vales de consumo, 12 al año. Ahora solo nos han dado 6, entonces queda por pagar un monto de 2,500 soles.
Pero ¿qué ha pasado? Que todo ha dado un giro de 180 grados y nos quieren reducir al 50%, porque señalan que el presupuesto que tiene la sede central, se debe compartir con otras unidades ejecutoras. O sea, no están cumpliendo nuestro acuerdo, por ello los trabajadores están molestos y hacen un llamado al gobernador para ver la salida al problema”, dijo Campos.