- Debido a robos registrados al interior del establecimiento de salud.
Los trabajadores del centro de salud de Masusa, ubicado en el distrito de Punchana, realizaron una protesta en la calle 23 de Marzo para exigir a la Gerencia Regional de Salud de Loreto, mayor seguridad en el establecimiento debido a robos que se registraron recientemente.
Los trabajadores de la posta realizaron un plantón de una hora antes de iniciar sus labores, que contó con el respaldo de los pacientes y sus familiares quienes acudieron la mañana de ayer miércoles 31 de mayo en búsqueda de atención médica.
El grupo de manifestantes entre ellos, médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, obstetra y personal administrativo, mostraron pancartas en las que evidenciaban la inseguridad que se presenta en el establecimiento luego que ellos acaban sus labores.
“Fuimos víctimas de robo. Ladrones rompieron el cielorraso para entrar y se llevaron varias cosas fundamentales para el funcionamiento de este centro de salud. Por eso pedimos más personal de seguridad, que la vigilancia esté garantizada todo el día para evitar esto que lo único que hace es afectar a los usuarios”, refirió una enfermera.
El llamado de atención del personal de salud fue dirigido a la Gerencia Regional de Salud de Loreto con la intención de mejorar el servicio de seguridad con la contratación de personal para esa labor, que pueda evitar futuros incidentes.
Los pacientes que acudieron a la atención de sus citas indicaron que la zona de Masusa es insegura, en especial durante las noches, debido a personas de malvivir y consumidores de estupefacientes que deambulan con la intención de robar o asaltar en las viviendas y negocios de todo el sector.
(K. Rodriguez)