-Pese a mandato judicial de la Corte Suprema y Superior de Loreto
– Secretarios judiciales fueron subestimados por personal de seguridad de la mencionada institución.
Para ayer a las 10 de la mañana estaba programada la reincorporación de 8 trabajadores al gobierno regional, los mismos que fueron despedidos en el grupo de 100 personas que salieron hace años de la institución.
Los secretarios judiciales Paola Mendoza y Marco Grández, llegaron hasta la puerta del gobierno regional con los 8 trabajadores para que se inicie el proceso de reincorporación.
Los secretarios judiciales esperaron por más de 15 minutos sin que fueran recibidos por el jefe de personal o el administrador Mario Linares. Al ver que nadie les explicaba nada, se sentaron y levantaron el acta correspondiente. «Este acto lo consideramos como una falta de respeto al poder judicial, no podemos estar parados acá toda la mañana, así que levantaremos el acta. La diligencia se volverá a programar y la próxima semana se estará regresando pero ya con la presencia de la jueza y si es preciso con respaldo policial», mencionaron los representantes del poder judicial.
El abogado de los trabajadores de Sutragorel, Víctor Cadenas, reclamó por el desaire sufrido el día de ayer, mencionando que no iban a desmayar en su objetivo que los trabajadores sean reincorporados.
Por su parte, Clairet Pinedo, secretaria del Sutragorel, mencionó que ellos tenían la paciencia de «Job», así que seguirían adelante con su lucha que ya fue respaldada por la Corte Suprema, luego por la Sala Civil de Loreto y el juzgado.
«Quiero agradecer en este día a todo el periodismo de Iquitos que prácticamente ha hecho una causa común con nuestra lucha, de verdad muchas gracias a todos ustedes», dijo Clairet emocionada.