Trabajadores de SUNARP Iquitos acatan plantón nacional

  • Sindicalistas suspendieron almuerzo para exigir negociación colectiva.

Los trabajadores del régimen especial de Contrataciones Administrativas de Servicios (CAS), que laboran en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) de la sede Iquitos, tomaron la decisión de acatar un plantón nacional en el frontis de su centro de trabajo.
El grupo de manifestantes decidió suspender su horario de almuerzo para realizar su manifestación y alzar su voz de protesta, tomando posesión de la vía pública expresaron su disconformidad en contra del Estado debido a la falta de acuerdos para iniciar su negociación colectiva.
Joe Céspedes Villacorta, secretario de Defensa de la Federación de Trabajadores del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios de la Sunarp (FETRACAS – SUNARP) base Iquitos, anunció que acataron la medida al igual que las otras 14 sedes registrales que existen en el país.
“Decidimos sacrificar nuestra hora de refrigerio para no perjudicar a la ciudadanía por un único motivo, tenemos más de un año y medio exigiendo a la SUNARP mediante arbitraje pelija un presidente para iniciar los acuerdos de solución de conflictos, es decir, iniciar nuestra negociación colectiva”, señaló el dirigente Céspedes Villacorta.
Asimismo, el dirigente sindical detalló que el problema se debe a que su sindicato aún no ha iniciado las negociaciones colectivas con los representantes de la superintendencia debido a que la SUNARP aún no designó el presidente del tribunal arbitrario.
Detalló que, de los cuatro sindicatos de trabajadores existentes en la SUNARP, la organización conformada por los trabajadores CAS es la más representativa, sin embargo, hasta el momento son los únicos que no consiguen iniciar la atención de sus necesidades laborales.
La medida de lucha fue convocada a nivel nacional, y de acuerdo con los dirigentes nacionales estas manifestaciones podrían convertirse en paros y hasta una huelga indefinida en caso no exista un dialogo que pueda ser favorable para atender sus demandas durante los próximos días. (K. Rodriguez)