- Vigilantes de locales de UNAP no recibieron sus sueldos
Alrededor de 80 trabajadores dedicados a brindar seguridad que laboran para la empresa Gepsi Selva S.A.C. dedicada a la seguridad de locales estatales y privados en la ciudad de Iquitos, realizaron una protesta en su local ubicado en la cuadra 21 de la calle Nauta en el distrito de Iquitos, para exigir el pago de sus sueldos.
De acuerdo a los manifestantes, la empresa incumplió con ellos el pago de sus sueldos correspondiente al mes de setiembre, y temen que lo mismo pueda ocurrir con el mes de octubre que está a pocos días de acabar. “Nos deben del mes pasado y estos 19 días (ayer) que están en curso. Nos dijeron que nos pagarían el 18 de octubre, pero esa fecha pasó y no hubo nada” señaló un trabajador.
Según información que brindo a los responsables de la empresa a los trabajadores, el problema se presenta, solo con el personal que brinda seguridad en los locales de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), debido a una deuda que aún no fue cancelada por la casa superior de estudios.
“Anteriormente nos pagaron dos meses, parece que esta vez piensan hacer lo mismo. Nosotros cumplimos con nuestras labores, nosotros no tenemos por qué esperar algo que se tiene que arreglar entre instituciones. Nuestras familias están afectadas” señaló otro trabajador.
“Señores de Gepsi, somos sus trabajadores, los responsables de producir el dinero de su empresa, por eso estamos reclamando nuestros sueldos. Vengan a hablar con nosotros” exigió un agente de seguridad.
La deuda con los trabajadores esta próxima a subir a dos meses, hecho que señalaron afecta a sus familias, por las deudas que se incrementan en la canasta familiar de sus hogares. (K. Rodriguez)





