- Paralizaron sus labores y protestaron por segundo día consecutivo.
Luego de que los trabajadores a cargo de la obra de mejoramiento de aguas pluviales en la urbanización Rio Mar, anunciaran la paralización de la obra debido a que se encuentran impagos desde hace cuatro semanas. La mañana de ayer protestaron por segundo día consecutivo y exigieron la presencia de la superintendencia nacional de la fiscalización laboral (Sunafil).
Son al rededor de 40 obreros los que se ven afectados por el retraso en sus remuneración, los mismos que señalaron que la irregularidad y la falta de diálogo con es lo que motivó su denuncia ante la Sunafil. “Además de Sunafil, aquí también debe venir la dirección regional de trabajo y promoción del empleo, porque ya vulneraron nuestros derechos como trabajadores” precisó uno de los obreros.
Los trabajadores, indicaron que se vieron en la necesidad de volver a parar la ejecución de la obra al no tener una respuesta por parte de la empresa que ya debería haberles cancelado las 4 semanas que les adeudan y que de acuerdo a la normativa se debería abonar al culminar cada jornada semanal.
Por otro lado, ante las quejas de los vecinos por el retraso de la ejecución de la obra, los trabajadores ofrecieron disculpas pero también pidieron comprensión debido a la situación laboral en la que se encuentran. (D.Rengifo)





