- Exigen nuevo concurso público con perfiles adecuados.
Un grupo de trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) tomó durante la mañana de ayer, miércoles 5 de noviembre, el hangar de ómnibus de la institución, ubicado en el sector de Anita Cabrera en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos.
A través de una protesta el grupo de manifestantes exigió la realización de un nuevo concurso público para la contratación de personal bajo el régimen del Decreto Supremo 276, debido a la presunta identificación de irregularidades.
Los trabajadores, que venían laborando mediante contratos y recibos por honorarios desde hace muchos años, se encuentran excluidos del actual proceso de concurso público.
Los manifestantes indicaron que los perfiles establecidos en el concurso no se ajustan a las necesidades reales de la UNAP, dejando fuera a personal altamente calificado con experiencia en áreas como chofer, vigilante, albañil, gasfitería, electricidad y servicios generales.
«No podemos permitir que se excluya a trabajadores que han demostrado su compromiso y capacidad durante años», declaró un representante de los trabajadores. «Exigimos un nuevo concurso público con perfiles adecuados que garanticen la contratación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la UNAP».
Los trabajadores han anunciado que mantendrán la toma del hangar de ómnibus hasta que la UNAP atienda sus demandas. Se espera que las autoridades universitarias se pronuncien al respecto en las próximas horas.
(K. Rodriguez)