-Rechazan cambios internos en la UNAP que solo buscan favorecer a la gestión del rector
Luis Aguilar, dirigente de los trabajadores de la UNAP, hace conocer su malestar con relación a los cambios que se han realizado en algunas jefaturas de la primera casa de estudios de la Amazonía peruana, indicando que solo obedecen a un plan para que los trabajadores sean despojados de los derechos adquiridos y para recortar los beneficios económicos ganados.
Aguilar indica que el objetivo del recorte de los beneficios de los trabajadores es para que con ese dinero se pague los viajes de placer de Antonio Pasquel, francachelas y comilonas de los directivos de la UNAP, así como del secretario general del sindicato quien es cómplice de las negativas acciones. Debido a esta situación, los trabajadores ante la ausencia de un sindicato que los represente están tomando el derecho con sus propias manos, por lo que están convocando a una reunión de coordinación para hoy a partir de las siete de la noche en la calle Fanning No. 346.
En esta reunión se tomarán acuerdos importantes que pasa por la vacancia del secretario general y la recuperación del sindicato para que sea un arma y un instrumento legal de lucha y, a partir de la fecha, defender y recuperar la dignidad de los trabajadores.
Félix Hernández quiere recortar nuestros derechos ganados como son los pagos por jornada y el beneficio de Cafae que a partir de abril nos deben pagar, es decir quieren que los trabajadores de la UNAP paguemos las deudas hechas por el rector Antonio Pasquel y sus directivos, eso los trabajadores no vamos a permitir, mencionó Aguilar.
Indicó finalmente Aguilar que el perfil de Félix Hernández es de un profesional pro patronal y lo que intenta es que los trabajadores paguemos las cuentas inclusive a proveedores. La recuperación del sindicato de trabajadores de la UNAP va a ser el punto de inicio para desarrollar nuestra medida de lucha, destacó. (UNAP)






