- Contratados CAS exigen al Estado atención a sus demandas.


Un grupo de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) que labora en la ciudad de Iquitos y están agremiados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores CAS SUNAT (SUNCAS SUNAT) acataron un paro de 24 horas convocado a nivel nacional.
El grupo de trabajadores se concentró en el frontis de la sede de SUNAT ubicada en la cuadra uno de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, desde donde con pancartas en mano y con arengas, exigieron la pronta atención del Estado a sus demandas colectivas.
“Hay demandas que el Estado no atiende desde hace muchos años, por eso es que los trabajadores CAS decidimos alzar nuestra voz de protesta en todo el país y la ciudad de Iquitos no fue la excepción”, refirió una de las manifestantes.
De acuerdo a lo que manifestaron los trabajadores, la medida de lucha fue convocada luego que el pasado 3 de julio, se realizará una mesa de negociación que terminó con resultados negativos entre la superintendencia y sus dirigentes nacionales.
Entre sus exigencias se encuentra, la atención a la desigualdad de derechos y beneficios labores, por lo que exigen el cumplimiento de su negociación que permita el trato equitativo con respecto a los trabajadores nombrados.
Ayer acataron una paralización de sus labores por 24 horas, pero de no existir una atención a sus demandas, no descartan la posibilidad de tomar medidas radicales de protesta que puedan involucrar una huelga nacional indefinida que mantenga suspendido los servicios de SUNAT.
(K. Rodriguez)





