- Exigen a la gerencia regional de salud el pago de horas complementarias.


Los trabajadores asistenciales del centro de salud I-4 San Juan de Miraflores, ubicado en la calle Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista realizaron una protesta en contra de la Gerencia Regional de Salud de Loreto para exigir el pago por sus jornadas de labores.
El grupo de manifestantes tomó se posesionó en la puerta principal de acceso al centro de salud, donde colocaron cartelones y realizaron arengas para exigir la atención del gobernador regional de Loreto René Chávez y del gerente regional de salud de Loreto Percy Rojas.
“El motivo para realizar este plantón es recordarle al gobernador y a los encargados de la administración de la salud en la región que todavía tienen una deuda con nosotros los trabajadores asistenciales. Ya se nos acumulan varios meses de deuda que al parecer no van a cumplir”, refirió uno de los trabajadores.
Según explicaron los trabajadores, la deuda que tienen no corresponde a sus sueldos, sino a las horas complementarias, es decir, las horas adiciones a sus labores habituales, que corresponden al tiempo adicional en la que son contratados debido a la alta demanda de atención del centro de salud.
Asimismo, los manifestantes indicaron que no solo adeudan a los trabajadores del centro de salud, también hay deuda con varios trabajadores de toda la microred de salud sur quienes prestan sus servicios a otros establecimientos para atender la alta demanda de salud.
Finalmente, los trabajadores indicaron que van a continuar con sus acciones de lucha en caso no exista una próxima respuesta favorable para el pago de sus horas complementarias, que podría involucrar una paralización de sus labores por 24 horas, que podría convertirse en una huelga indefinida de no existir solución. (K. Rodriguez)





