- 8 meses que les deben del pago de sus AFP.
La mañana de ayer los trabajadores de la obra de mejoramiento de la Avenida San Antonio, realizaron un platón en protesta para exigir que se cumpla con el pago de sus salarios que lleva un retraso de tres semanas.
Los manifestantes indicaron que la empresa no cumple debidamente con ellos, ya que también les adeudan más de ocho meses del pago de sus AFP.
En este sentido, el dirigente de construcción civil, Reynaldo Tuanama, indicó lo siguiente: “Las obras paralizadas afectan a todos los ciudadanos pero hay que ponerse en los zapatos de los trabajadores. El Gobierno Regional asegura que el pago es responsabilidad solo de la empresa constructora, porque ellos ya cumplieron su parte, ahora queremos que nos demuestren eso con documentos”.
El sindicalista señaló que no se puede jugar de esa manera con el alimento y sustento de sus hogares, además de indicar que la empresa tampoco respeta sus derechos como trabajadores.
Son 300 los obreros afectados por la situación, quienes se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la empresa constructora Consorcio San Antonio S.A.C. (D.Rengifo)





