- Es un beneficio laboral que representa parte de su canasta familiar.

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Distrital de Belén, realizaron una protesta en el frontis de la sede del municipio para denunciar la intención de anulación de un importante beneficio laboral.
El grupo de manifestantes se concentró en el frontis de la municipalidad, ubicada en la calle Miraflores del asentamiento humano 9 de Octubre del distrito de Belén, para expresar su malestar por la anulación del bono perteneciente al derecho de productividad.
Según explicó Fidel Salas, sub secretario general del SITRAMUN Belén, los trabajadores nombrados en la ley 276, se encuentran afectados debido a que este pago representa un ingreso significativo a sus remuneraciones mensuales.
“La ley 276 el corresponde a los trabajadores nombrados administrativos, quienes tenemos pagos muy por debajo de un salario justo, es por eso que el bono de productividad compensa nuestros sueldos y ahora eso pretenden afectar”, refirió el representante sindical.
De acuerdo lo que detalló, muchos trabajadores municipales cobran sueldos que están por debajo del actual sueldo mínimo, por lo que la productividad que es un monto que se encuentra entre los 100 a 500 soles, representa parte de su canasta familiar.
Ante esta situación, los trabajadores aseguraron que continuaran sus acciones de protesta de manera continua y radical en caso no encuentren una solución con la autoridad distrital a través de un próximo dialogo.
“No tenemos problemas en protestar frente a la municipalidad, en encadenarnos y hasta suspender nuestras labores, porque lo hacemos por nuestro derecho a tener un pago justo”, refirió uno de los manifestantes.
(K. Rodriguez)





