- Exigen el despido del gerente regional de salud Percy Rojas.


Los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (SUT GERESA) realizaron una protesta en el frontis de su sede laboral ubicada en la calle Colonial en el distrito de Iquitos como parte del acatamiento al inicio de un paro de 48 horas.
Minutos antes de las 7 de la mañana de ayer jueves 6 de junio, los trabajadores se concentraron en el frontis de la GERESA Loreto, desde donde a través de su plantón paralizaron su trabajo para exigir en dialogo la atención a sus demandas laborales.
De acuerdo con su plataforma de lucha, piden al gobernador regional René Chávez, la remoción del cargo al gerente regional de salud Percy Rojas, cumplimiento del pago del reintegro de la resolución de gerencia general regional N° 008-2012 GRL-GGR, dotación de uniformes para trabajadores.
Asimismo, cumplimiento de la directiva administrativa N° 001-2022 – tarjeta nutricional, convocatoria a plazas de concurso CAS, nivelación de sueldos del personal CAS y locadores de servicio y no al recorte presupuestal de las guardias al personal nombrado.
Según explicaron los trabajadores, durante las últimas semanas sostuvieron diálogo con el gerente de salud Rojas, pero las mismas no llegaban a buenos acuerdos, motivo por el cual el retiro de su cargo, es una de las nuevas exigencias en su pliego de reclamos que para ellos debe ser atendida por el gobernador regional René Chávez.
En su segundo día de paro de 48 horas, los trabajadores continuarán con la suspensión de sus labores y se concentrarán en una protesta a la espera de sostener una nueva mesa de dialogo que pueda levantar la medida de lucha a través de la atención a sus necesidades.
(K. Rodriguez)





