Trabajadores de la GERESA Loreto acataron huelga indefinida

  • Pese a cambio de gerente regional de Salud en la región.

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto acataron, desde ayer viernes 5 de enero, una huelga indefinida, para exigir al Gobierno Regional de Loreto el cumplimiento de un pliego de reclamos presentado el año pasado.
El grupo de manifestantes realizó su protesta en el frontis de la sede de la GERESA Loreto, ubicada en la calle Colonial en el distrito de Punchana, desde donde aseguraron que hasta el momento no existe un cumplimiento total de su pliego de reclamos presentado a la autoridad regional y sus funcionarios.
La medida de lucha tuvo el respaldo de las micro redes de salud norte, Punchana, Belén y sur, que corresponde a toda la zona metropolitana de la ciudad loretana de Iquitos, sus representantes acudieron hasta la GERESA para mostrar su respaldo a los dirigentes sindicales.
En su pliego de reclamos piden el cambio de funcionarios y del equipo técnico, pago inmediato de trabajadores locadores y el cumplimiento del acta de compromiso suscrito entre el sindicato y los funcionarios de la institución.
Pese a la acción de lucha, los trabajadores anunciaron que no restringirían la actividad protocolar de presentación del nuevo gerente regional de salud, que fue asumida por el doctor Yuri Alegre, quien aseguró que sostendría diálogos con los dirigentes para encontrar solución a sus pedidos.
Asimismo, la noche de ayer, los dirigentes sostuvieron una reunión con el gobernador regional René Chávez en la sede del Gobierno Regional de Loreto, en las que aseguraron de no llegar a buenos acuerdos podrían continuar con la huelga, que suspendió servicios en el primer nivel de atención. (K. Rodriguez)