Trabajadores de la Fentase, Sutunap y Fuerzas Armadas unidos en la huelga

  • Exigen al gobierno central el incremento de sus incentivos laborales
  • «No claudicaremos hasta que aprueben el proyecto de ley», dijo Waldo Garcíahuelga sutunap sutunap

No solo los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Fentase, iniciaron su huelga ayer, a ellos se sumaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UNAP, Sutunap y de las Fuerzas Armadas.
La medida es a nivel nacional y todos con un mismo fin, exigencia al gobierno del incremento de sus incentivos laborales que no se compara o iguala en nada a lo que reciben los trabajadores del Ministerio de Educación.
Desde tempranas horas del lunes, se concentraron en la Plaza de Armas, específicamente en el frontis de la iglesia Matriz, pues la idea era que algunos administrativos sean ‘crucificados’, pero la presencia policial impidió tal acción. Luego marcharon por las calles de Iquitos con pancartas y carteles en mano arengando por lo que ellos consideran justo.
«A los del Ministerio de Educación, que son casi 300 trabajadores, se les incrementó 1,100 soles de su incentivo único y a nosotros ningún tipo de incremento hasta hoy. Ellos ganan casi tres mil soles en total. Es lamentable esa discriminación de Ollanta Humala y del ministro de Economía», indicó Waldo García, secretario de la Fentase, base Loreto.
Muchos ciudadanos, incluidos varios trabajadores administrativos de educación, creen que esta lucha, por lo menos en lo que queda de este año, es en vano porque no es la primera vez que inician una huelga y luego la paralizan.
«Si hace poco hemos suspendido la huelga que estábamos acatando, es porque no había pleno en el Congreso y de nada hubiera servido. Ahora que los congresistas vuelven a sesionar, retomamos la acción de lucha y esta vez no claudicaremos hasta que aprueben el proyecto de ley», expresó el dirigente sindical. (GL)