- “Esperamos que ahora el director se pronuncie”, indicó secretario del sindicato
Cumplieron y advierten ser más radicales. Los trabajadores de la dirección regional de Salud de Loreto acataron el paro de 24 horas de ayer como protesta a la intromisión del gobernador Fernando Meléndez, que se empecina en tener como su brazo derecho en el sector al doctor Hermann Silva, que justamente fue sacado de la dirección el año pasado.
Los trabajadores consideran que Meléndez Celis se está burlando de ellos al mantener en el cargo a Silva, además esperan que el actual director de la Diresa, doctor Aníbal Muñoz también se pronuncie al respecto.
“Hay una sensación de incomodidad en toda la Diresa, tanto del director como de todos los funcionarios porque el doctor Hermann Silva, con toda la autoridad que le ha otorgado el presidente regional, tiene el poder de convocatoria.
Esperamos que después de esta medida de lucha, el doctor Aníbal Muñoz ya se pronuncie porque pensamos que acá hay que advertirle al gobernador que hay cuestiones internas que tienen que ser resueltas dentro, y no se puede permitir la decisión desde arriba si no se conoce cuál es la problemática.
Además, queremos que todo el presupuesto que esté destinado para la atención de salud en la región, se gaste en eso. Cuando se pide información sobre eso, no nos dan o lo hacen a cuenta gotas porque hay muchas manos que se meten y eso es preocupante. La percepción de todos los trabajadores es que se juega con los presupuestos que vienen.
¿Cómo yo le puedo dar un puesto de confianza al señor (Hermann Silva) que cuando era director no ha rendido en lo absoluto? Esa es la pregunta del millón, porque el trabajador en su conjunto no habla de ningún logro que hizo. Esa autoridad paralela al director regional que le dan, es para nosotros un golpe y hace ver que nuestra lucha del año pasado no le interesa para nada, es como una burla a nosotros.
Es por esas razones que hemos acatado este paro. Luego esta jornada vamos someterla a un análisis en una asamblea y es ahí que vamos a tomar decisión de radicalizar la lucha”, indicó José Gonzales, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)





