- Demandan atención urgente a su pliego de reclamos.
Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (SUT-GERESA), acataron la mañana de ayer martes 4 de junio, el sexto día de huelga indefinida, en la que mantienen suspendidas sus labores por falta de atención de las autoridades del sector salud en la región.
Trabajadores del sector salud decidieron continuar con la medida de fuerza iniciada el pasado jueves 30 de mayo, debido a que el gerente de salud Yuri Alegre y sus funcionarios, han incumplido con los acuerdos de sus beneficios laborales y la negociación colectiva.
“Estamos realizando plantones en el frontis de nuestro centro de labores porque simplemente no hay una intención de la patronal de brindarnos una solución a nuestras demandas que son justas porque se tratan de acuerdo que ya fueron definidos, pero hasta la fecha no fueron cumplidas”, refirió uno de los trabajadores.
Para los trabajadores es necesario que de manera próxima pueda sostener una reunión con el gerente regional y funcionarios con la finalidad de encontrar solución conjunta y adecuada a sus demandas para que puedan volver a retomar sus labores habituales.
De darse un diálogo favorable, la medida radical de protesta podría suspenderse, según indicaron los dirigentes, pero debe cumplirse el pago de un incentivo laboral, mientras que el resto del pliego de reclamos sería atendido próximamente.
El grupo de manifestante aseguró que están recibiendo amenazas de ser sancionados de manera drástica en caso continúen con la medida de fuerza, lo que consideraron solo ser un detonante para que continúen su huelga con mayor incidencia para los próximos días.
(K. Rodriguez)