- Exigen cambio de funcionarios y entrega de uniformes.
Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, acatan desde el jueves 2 de noviembre, un paro de 72 horas, en la que exigen al Gobierno Regional de Loreto resolver su pliego de reclamos.
La mañana de ayer, realizaron un plantón en el frontis de su local institucional que involucró el bloqueo de la calle Colonial del distrito de Punchana, en la que a través de arengas exigieron una respuesta inmediata del gobernador regional René Chávez sobre sus exigencias.
Entre sus demandas exigen el cambio de funcionarios de la GERESA Loreto debido a la falta de solución que ahora los motiva a tomar medidas radicales de lucha, también la entrega de uniformes que no reciben desde hace varios años y que le corresponde a la institución brindar.
El acatamiento de la medida de lucha por parte de los trabajadores de la GERESA Loreto involucra también a los centros de salud, por lo que suspendieron sus labores para los días jueves, viernes y lunes, retomando atenciones a partir del martes 7 de noviembre.
La situación generó un enorme malestar para usuarios, quienes encontraron las puertas de los centros del primer nivel de atención cerrados los dos últimos días. “No es posible que una medida de lucha afecte la salud de las personas, especialmente de la gente humilde. Teniendo dinero nadie vendría aquí todos acudirían a una clínica”, lamentó un ciudadano.
Los representantes sindicales esperan sostener de manera próxima una reunión con la autoridad regional, con quien esperan poder llegar a buenos acuerdos y suspender de manera definitiva el último día de paro que tienen programado para este lunes 6 de noviembre.
En caso no exista intención de dialogo, los dirigentes indicaron que sostendrán una asamblea para evaluar la próxima fecha del inicio de una huelga indefinida, medida que mantendrán hasta encontrar solución a su pliego de reclamos ante el GOREL. (K. Rodriguez)