Trabajadores de GERDAGRI protestaron por presuntos despidos arbitrarios

  • Más de 30 personas aseguraron haber sido retiradas pese a contar con contrato.

Un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Loreto (GERDAGRI), realizaron una protesta en el frontis de su centro de trabajo, ubicado en la intersección de las calles Ricardo Palma con Ramírez Hurtado en el distrito de Iquitos, ante presuntos despidos arbitrarios.
De acuerdo con los manifestantes, alrededor de 30 trabajadores fueron retirados de sus puestos, pese a que todos ellos cuentan con contratos CAS indeterminados, por lo que aseguran fue un abuso de autoridad sostenido por el gerente regional de GERDAGRI, Mario Ríos y la oficina de recursos humanos del Gobierno Regional de Loreto.
“La gerencia está cometiendo un abuso de autoridad con nosotros los trabajadores, por eso tenemos el respaldo del sindicato de trabajadores. Denunciamos que sus acciones están en contra de las leyes, y vamos a pedir que sean respetadas, porque tenemos un contrato que nos respalda”, refirió uno de los trabajadores.
Según indicaron los trabajadores afectados, su retiro fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú y la Intendencia Nacional de Fiscalización Laboral, por lo que aseguraron iniciar un proceso judicial en contra del Gobierno Regional de Loreto, para que sean repuestos en su centro laboral de manera inmediata.
Por su parte, el gerente Mario Ríos señaló que los trabajadores fueron retirados debido a que durante el mes de diciembre del año pasado desarrollaron un proceso de contratos CAS Indeterminado que no contó con los parámetros adecuados por lo que fueron observados.
Asimismo, aseguró que se realizaron incrementos de sueldo contra marco, es decir, que no estaban bien implementados por lo que eran irregulares y solo afectaban a las arcas económicas de la GERDAGRI. “Se realizaron sus documentos y muchos no cumplen con los perfiles para el cargo, por eso fueron retirados la mayoría de ellos”, señaló.

Un comentario sobre “Trabajadores de GERDAGRI protestaron por presuntos despidos arbitrarios

  1. Lo que dice el ingeniero Mario Ríos gerente regional de agricultura, no es cierto fue un concurso con todo los requisitos del proceso. Y que dichos compañero ganaron reuniendo la los y los perfiles.

Los comentarios están cerrados.